05 jun 2015 , 07:27

Así evolucionó la moda en los últimos años

Ahora puede experimentar la evolución de las tendencias de moda en 3 minutos.

Ahora puede experimentar la evolución de las tendencias de moda en 3 minutos.

 

La productora Modo creó un vídeo que le da una mirada interior a la moda de una década a la siguiente. 

 

De los vestidos de flujo libre de los años 20, los trajes de falda elegante de Hollywood de la época dorada de los 30, los rugientes años 40, los trajes conservadores de los 50, los vivos colores de los años 60, hasta llegar al final de 2015, donde la moda los atuendos básicos son jeans y una blusa desgarbada .

 

¿Cómo serán los próximos 10 años de evolución de la moda?

 

Si eres fanático de las tendencias, tienes que saber cuáles son las curiosidades de la moda a lo largo de la historia: 

 

1. Durante la Segunda Guerra Mundial existía un racionamiento de tela para la industria de la moda, por lo que Christian Dior y su “New Look”  de finales de los años 40 no fueron tan celebrados, muchas mujeres lo consideraban antipatriótico y vulgar para la época de postguerra.

 

2. En la Segunda Guerra Mundial debido a que había poco nylon y poliéster, porque el ejército utilizaba esos materiales, las mujeres empezaron a pintar una franja negra horizontal en la parte posterior de la pierna  para simular las medias.

 

3. Hoy en día tenemos la libertad de utilizar cualquier traje de baño que se nos antoje, pero hace  60 años la gente estaba siendo supervisada y medida por un oficial para cumplir un código de decencia de trajes de baño de las personas que tomaban sus vacaciones.

 

4. Una de las costumbres de belleza de las mujeres en la época del renacimiento fue afeitarse las cejas totalmente.

 

5. Parte de las tradiciones antiguas para las mujeres infieles era el cortarles el cabello, ya que de esta manera la gente se iba a dar cuenta quien sí podía estar en la monogamia del matrimonio y quién no.

 

6. Las mujeres de la época victoriana para tener su figura  con mucha cintura, utilizaban sus corsés los cuales eran tan apretados que tenían que utilizar una mezcla colocada en la cien para disminuir el mal estar y también esta prenda solía ser tan ajustada que rompía las costillas de quien la usaba.

 

7. La era moderna del perfume comenzó en 1921, cuando Gabrielle Coco Chanel presento su icónico Chanel No.5

 

8. Durante los años 20 las faldas se acortaron, esto provocó que algunas mujeres se estamparan en las medias las  fotografías de sus novios.

 

9. La joyería en sus inicios solía ser utilizada por los hombres, ya que esto hacía notar el estatus que ellos tenían en la sociedad.

 

10. La palabra Vintage viene de cualquier artículo o cosa que pertenezca a las décadas de 1920 a 1960.

 

11. Luis XIV decretó que cada año se debía cambiar de vestuario en Francia.

 

12. Los jeans fueron fabricados en sus inicios para ser el uniforme de trabajadores mineros.

 

13. Los niños de hace 200 años no usaban ropa pensada exclusivamente en ellos, se tenían que conformar usando las tallas más pequeñas de la ropa de adultos.

 

14. Los tatuajes y perforaciones vienen de la prehistoria, el hombre se los hacía para impedir que los espíritus entraran a sus cuerpos.

 

15. La moda de las mujeres muy delgadas en pasarela comenzó en los años 60 con Twiggy, ya que ella impactó en pasarela al diferenciarse por su poca masa corporal.

 

Noticias
Recomendadas