02 jun 2015 , 01:14

El apocalipsis de 'San Andrés' triunfa en su estreno en EE.UU.

El drama apocalíptico 'San Andrés' recaudó 54,5 millones de dólares en su debut em EE.UU.

El drama apocalíptico 'San Andrés', que recrea las terribles consecuencias de un terremoto en California, recaudó 54,5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos, según datos difundidos el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

 

Comercializada en Latinoamérica y España con el título "Terremoto: La Falla de San Andrés", la cinta narra la historia de Ray (Dwayne Johnson), un piloto de helicóptero que viaja de Los Ángeles a San Francisco para rescatar a su hija tras un monumental temblor.

 

En segunda posición quedó la comedia musical "Pitch Perfect 2" con otros 14,8 millones de dólares (acumula 147,5), mientras que la odisea futurista de George Clooney "Tomorrowland" fue tercera con 14,3 millones (63,6 millones).

 

Por detrás quedaron "Mad Max" y la última de la saga "Avengers", con 14,1 y 11,4 millones de dólares respectivamente (116,4 y 427,5 acumulados cada una).

 

La comedia romántica "Aloha", que reúne a Bradley Cooper, Emma Stone, Bill Murray y Rachel McAdams, se estrenó con 9,6 millones de dólares, por delante de la terrorífica "Poltergeist", que se embolsó 8 millones de dólares (lleva 38,5 millones).

 

El drama "Far From the Madding Crowd", ambientado en la época victoriana, finalizó en octava posición con 1,45 millones de dólares (8,4 acumulados). 

 

La comedia "Hot Pursuit", protagonizada por Sofía Vergara descendió hasta la novena posición con 1,4 millones de dólares (32,3 millones), mientras que la animada "Home" completó el "top 10" con otros 1,2 millones (170,5 en diez semanas).

 

 

Noticias
Recomendadas