31 may 2015 , 05:05

Cinco factores que debilitan la salud sexual

Varios estudios científicos nos ofrecen claves que podrían ayudarnos a cuidar nuestra salu

Varios estudios científicos nos ofrecen claves que podrían ayudarnos a cuidar nuestra salud sexual.

 

1. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) uno de los factores que más daño hace a la salud sexual de una pareja es el hecho de que una persona se sienta menos atractiva sexualmente. El efecto de la gravedad, los partos, una mala alimentación o el aumento de peso pueden convertirse en auténticos obstáculos para la intimidad. La comunicación en la pareja, es la mejor terapia. Hay que examinar los problemas que están interfiriendo en la relación.

 

2. Los problemas económicos o las discusiones por la educación y crianza de los hijos suelen generar mucha tensión que en ocasiones puede crear una distancia emocional grave, provocando un alejamiento también de cara a la vida sexual de la pareja. Los conflictos que nada tienen nada que ver con el sexo suelen localizarse en la raíz de un problema sexual, según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.)

 

3. Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) nuestras experiencias pasadas, esto es, nuestros antecedentes sexuales pueden suponer según la cultura o la religión, un problema de cara a las relaciones sexuales. Para otros, las relaciones pasadas no conforman sino una evolución de la persona para disfrutar mejor del sexo. La comunicación relativa a la actitud sexual de cada uno también es aquí muy importante.

 

4. El miedo a fallar, a no estar a la altura, a defraudar a la otra persona en la cama puede, generarnos un nivel tal de preocupación que realmente mine nuestra salud sexual. Según afirma un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.), los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada con el desempeño sexual, sobre todo, cuando están cerca de cumplir los 50.

 

5. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.) explica que otro de los factores que debilitan la salud sexual de la pareja es el estrés y la fatiga. Nuestro instinto sexual queda relegado a un segundo o tercer plano cuando la sobrecarga de responsabilidades nos genera un estrés que no somos capaces de gestionar. Esta situación afecta directamente a la relación sexual.

 

Con información de Muy Interesante

Noticias
Recomendadas