14 may 2015 , 06:57

Festival de Cannes rinde homenaje a la mujer en su edición 68

19 filmes compiten para alcanzar la “Palma de Oro”, el máximo galardón.

Comenzo la edición numero 68 del Festival de Cannes. Las cintas que allí que se estrenaron en el evento dividen a los críticos a la hora de opinar.

 

El Festival de Cannes, uno de los más esperados en el mundo del entretenimiento, ya comenzó en Francia. Este año seremos testigos de su edición número 68.

 

El glamour y también la extravagancia inundaron la alfombra roja, allí vimos desfilar a personalidades como Lupita Nyong'o y Natalie Portman.

 

Por primera vez en 30 años  la obra de una mujer da comienzo al concurso del Festival, la cinta de la Francesa Emmanuelle Bercot, titulada “La Tête en Haut”.

 

En esta edición, el festival busca rendir homenaje a las mujeres del séptimo arte.

 

Dos películas que también fueron estrenadas en el festival son “Tale of Tales”, con la participación de Salma Hayek. La cinta está ambientada en el barroco y narra con tintes fantásticos la historia de tres reinos y sus respectivos monarcas. 

 

El otro filme que fue presentado en el festival fue "Mad Max". Su reparto se llevó las miradas y algunos la califican como una novela gráfica y sin diálogos.

 

Hasta ahora las opiniones sobre esta película son divididas. Mientras hay quienes la aclaman, otros la tachan de aburrida.

 

19 filmes desean alcanzar el máximo galardón, la “Palma de Oro”, el próximo 24 de noviembre. Entre ellas, una sola de América Latina, "Chronic" del mexicano Michel Franco, que fue grabada en inglés.

 

Noticias
Recomendadas