15 abr 2015 , 11:04

Conoce la versatilidad de la “Baronesa”

La cantante y actriz estadounidense, Cristina Morrison, está en Ecuador para brindar conci

La cantante y actriz estadounidense, Cristina Morrison está en Ecuador para realizar una gira musical. 

 

Ya se presentó en las Islas Galápagos y mañana brindará otro concierto en Guayaquil. La artista comentó por qué considera a Ecuador como su segundo hogar

 

Multifacética, aventurera y creativa. Así se describe la artista, Cristina Morrison, quien llegó hace pocas semanas a Ecuador para promocionar su nuevo material discográfico.

 

Mientras se alistaba para una prueba de sonido, la estadounidense con corazón ecuatoriano, dialogó con Televistazo. 

 

-Naciste en Miami, pero ¿te consideras una ecuatoriana más?

 

Sí, mi madre es ecuatoriana y viví muchos años en Quito, tengo familia allá, 

 

-¿Por qué la “Baronesa”, personaje al que interpretaste en una producción audiovisual, se convierte en el nombre de tu segundo disco?

 

Porque fue un apodo que viene desde hace unos 20 años atrás, es un apodo que me dio Napolitano (Héctor), cuando hicE el papel de ella (la baronesa) en “El Diablo en el Paraíso”, recordó Morrison

 

Cristina se destacó en la escena musical por sus canciones inéditas en jazz, pero en este segundo trabajo discográfico decidió fusionar varios géneros.

 

“Hay un “cha cha”, hay un bolero, hay un "drumbass", hay otra canción para mi madre, hay una canción para Galápagos que se llama 'Princesa Baronesa'”, detalló Morrison.

 

La fuerza interpretativa que le impone a sus canciones refleja su pasión por la actuación, campo en el que también se ha destacado desde hace varios años. Uno de sus primeros roles fue en la producción 'Los Sangurimas', que Ecuavisa transmitió en 1993.

 

Sin descuidar el arte escénico, Cristina nos comenta que su principal objetivo en este momento está en el ámbito musical.

 

“Tengo que lanzar el disco al mundo. Después de Ecuador también se viene Nueva York, en Miami, en Washington”, refirió Morrison.

 

Su gira musical comenzó en Puerto Ayora, en Galápagos y ahora recorrerá tres ciudades más.

 

“Mañana en la noche en Guayaquil, en el Teatro Sánchez Aguilar, y luego el sábado en Cuenca, en la “Parola”. La próxima cerramos en la capital, en Quito”, contó Morrison.

 

Así esta “Baronesa” compartirá su talento con el público ecuatoriano, una artista que lleva a nuestro país en su sangre y en su música.

 

Noticias
Recomendadas