14 abr 2015 , 07:33

(VIDEO) La divertida entrevista de John Oliver a Edward Snowden

Los estadounidenses podrían resistirse a la vigilancia masiva en internet, sugirió el humo

Los estadounidenses podrían resistirse a la vigilancia masiva en internet si se enteran que el gobierno puede ver sus fotos íntimas, sugirió el humorista inglés John Oliver al entrevistar al exanalista de inteligencia refugiado en Rusia, Edward Snowden.

 

"Este es el límite más claro para la gente: ¿Pueden ver mi pene?", preguntó Oliver, al sugerir que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puede tener acceso a los correos electrónicos personales de quienes intercambian fotografías privadas. 

 

El presentador de televisión realizó la entrevista al exoperador de la NSA en Moscú para su edición del domingo del programa de cable "Last Week Tonight".

 

Snowden, entre risas, acompañó el espíritu de la entrevista, describiendo con todos los detalles como las autoridades podrían violar la esfera privada de las personas. 

 

 

Excolaborador de la CIA Edward Snowden solicita asilo político a Suiza

 

 

"La buena noticia es que no existe un programa llamado 'dick pic'. La mala noticia: aún siguen recolectando información, incluidas las fotos de tu pene", respondió Snowden.

 

Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 el presidente estadounidense George W. Bush promulgó la "Patriot Act" (ley Patriótica), una compleja ley antiterrorista cuyas plenas consecuencias fueron descubiertas por los estadounidenses recién en 2013, tras revelaciones de Snowden sobre la amplitud de la recolección de información por parte de las agencias de inteligencia.

 

La ley fue modificada en los años siguientes, y hoy en día casi todos los elementos se hicieron permanentes, con la notable excepción del famoso "Artículo 215". Este artículo que estará vigente hasta junio habilita a la NSA a recoger información sobre números a los que se llama, duración y horario de las comunicaciones, sin registrar su contenido.

 

 

Vea la entrevista a continuación:

 

Noticias
Recomendadas