30 mar 2015 , 08:49

Denuncian en Panama a banda de rock por insultar y escupir a indígena

La banda de rock Antaro agredió verbalmente y escupió a un joven indígena en Chiriqui, Pan

Los miembros de una banda de rock panameña fueron denunciados este lunes ante la fiscalía por insultar y escupir, bajo los efectos del alcohol, a un indígena, informó una fuente oficial.

 

Idalia Martínez, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, interpuso la denuncia ante la fiscalía por calumnia e injuria contra la banda de rock Antaro, la cual agredió verbalmente y escupió a un joven indígena en la provincia panameña de Chiríquí, fronteriza con Costa Rica. 

 

"Los ojos del mundo están sobre Panamá y los ojos de Panamá están puestos sobre lo que aconteció en una región del país donde una persona fue terriblemente ofendida en su dignidad humana", dijo Martínez sobre el caso.

 

En un video de unos cuatro minutos subido a las redes sociales se ve a una persona con rasgos indígenas comiendo apoyado en una pared, mientras los denunciados comienzan a grabarle. 

 

Los acosadores insultan al indígena y le preguntan si le pueden "dar un besito", en medio de risas y burlas.

 

"Tú eres como cuequito (homosexual). ¿Tienes marido? Somos violadores y hacemos todo lo peor que te puede pasar", se oye en el video.

 

Los miembros del grupo de rock escupen en varias ocasiones al indígena, quien pidió respeto antes de abandonar el lugar en medio de risas de sus atacantes. 

 

"Lamentamos profundamente la agresión sufrida por un joven indígena de parte de miembros de nuestra agrupación", dijo en un comunicado Odilio González, director de la banda.

 

González manifestó que los miembros de Antaro no son homofóbicos ni racistas y que todo el incidente se produjo "bajo los efectos del alcohol", lo que "no justifica" estas acciones, admitió.

Noticias
Recomendadas