27 mar 2015 , 03:20

La campaña de una modelo para eliminar la "talla grande"

Una joven de 21 años lucha por romper los estereotipos de la sociedad en cuanto a la figur

Para la modelo de 21 años Stefania Ferrario la etiqueta 'plus size' pesa mucho dentro y fuera del mundo de la moda, al que se dedica desde hace años. Pero lejos de estar de acuerdo, ha decidido hacer público su descontento con las denominaciones de 'modelo de talla grande' o 'modelo XXL'.

 

Según dijo, esta denominación daña la autoestima de las mujeres, en especial la de las jóvenes que recién comienzan a modelar. "Soy una modelo y punto".

 

 

La modelo repudia que después de la talla 4 estadounidense se considere 'plus size' y todo gire en torno a las medidas del cuerpo. Por esta razón, Ferrario se ha dedicado a manifestar su desacuerdo contra la denominada 'talla grande' de las modelos en su cuenta de Instragram:

plus size

 

plus size

 

plus size

 

(VIDEO) ¿Cómo ha cambiado el ideal del cuerpo femenino en la historia?

 

Ferrario es una de las modelos de la línea de lencería femenina de Dita Von Teese, y ahora apoya frontalmente la reivindicación de las modelos. "Abandonen la etiqueta 'de talla grande', olviden llamar a modelos más rellenas 'mujeres reales'. TODAS somos mujeres reales, sin importar la talla".

 

Además, la modelo italo-australiana ha conquistado las redes sociales como Twitter o Facebook con el hashtag #droptheplus para concienciar sobre la diferenciación entre las modelos de distintas tallas. 

 

Noticias
Recomendadas