29 sep 2014 , 06:22

Emma Watson y Daniel Brühl protagonizarán film sobre dictadura chilena

Los dos actores protagonizarán el film "Colonia", basado en la dictadura chilena de Pinochet.

La actriz británica Emma Watson y el intérprete hispano-alemán Daniel Brühl protagonizarán el film "Colonia" basado en hechos reales ocurridos durante la dictadura que vivió Chile entre 1973 y 1990, informó el lunes la productora de la película.

 

Brühl se pondrá en la piel de Daniel, un joven que es detenido por la temida Dirección de Inteligencia Nacional -también conocida como DINA-, los servicios secretos del dictador Augusto Pinochet tras el golpe que derrocó al presidente socialista Salvador Allende.

 

Su novia Lena, interpretada por Watson, lo busca desesperadamente por los centros de detención hasta dar con él en una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad. 

 

"La Colonia es un lugar que parece una misión caritativa llevada por el pastor Paul Schäfer, pero en realidad es un lugar del que nadie escapa", explicó la productora en un comunicado.

 

A pesar de los peligros, Lena decidirá entrar en la misión para estar con Daniel.

 

La película será dirigida por el director alemán Florian Gallenberger, que en 2001 logró el Óscar a Mejor cortometraje por "Quiero ser", autor junto a Torsten Wenzel del guión. 

 

La película se rodará entre Múnich, Berlín, Luxemburgo y varios puntos de Sudamérica hasta finales de año.

 

Brühl, que actuó en "Bastardos sin gloria" (también conocida como "Malditos bastardos", 2009) y "Good Bye, Lenin!" (2003), fue nominado este año a Mejor actor de reparto en los Globos de Oro por "Rush".

 

Watson, que acaba de estrenarse como embajadora de buena voluntad de la agencia ONU Mujeres, es conocida por su entrañable papel de Hermione Granger en la taquillera saga "Harry Potter".

Noticias
Recomendadas