17 feb 2014 , 09:39

Estrenan primera película chilena grabada íntegramente con celulares

La cinta busca generar angustia, terror y miedo explica el director Martín Cárcamo.

"09 La Película" es el título del primer filme chileno grabado con móviles, una cinta de suspense producida por Martín Cárcamo y rodada desde los teléfonos de sus protagonistas.

Mira el tráiler

 

"Tres celulares filman al mismo tiempo durante toda la película", expresó hoy en una entrevista con Efe el conductor de televisión Martín Cárcamo, que debuta como guionista y productor principal con esta creación.

 

De forma "hiper" realista, la película narra la acción desde el punto de vista subjetivo de Carolina, la actriz Juanita Ringeling, Andrea (Isidora Cabezón) y Florencia (Catalina González).

 

"Una narrativa distinta, con un estilo un poco sucio y que filmaron las mismas actrices", apuntó Cárcamo.

 

La trama narra la experiencia de tres estudiantes de periodismo que se encierran en una casa para hacer un trabajo de la universidad, cuando de pronto la policía les advierte que a pocos kilómetros han asesinado a una pareja.

 

Las universitarias, obligadas a permanecer en la vivienda, deciden hacer el reportaje sobre la los procesos psicológicos que sufren a lo largo de ese día.

 

"Es una película realista que podría haber ocurrido. Los jóvenes se graban con los móviles en una noche de fiesta o haciendo una actividad, y estas chicas se graban durante un día", explicó Cárcamo, quien ya había participado en la producción de "Gloria", reconocido filme chileno galardonado en el Festival de Berlín 2013.

 

La cinta busca generar angustia, terror y miedo, haciendo creer al espectador que se trata de una historia real, inspirada en una serie de eventos supuestamente ocurridos durante abril del año anterior en una casa de veraneo.

 

Aunque la cinta está financiada con capital privado y patrocinada por una compañía telefónica y un canal televisivo, el productor insistió en que se demuestra que "cualquiera puede crear una buena película con una buena historia y sólo un móvil".

 

Desde el 13 de marzo la ópera prima del director Javier Aguirrezabal estará en la gran pantalla de las salas chilenas, aunque sus creadores prevén que la cinta circule por festivales internacionales en un futuro próximo.

Noticias
Recomendadas