20 jun 2017 , 10:10

Muestra audiovisual universitaria expondrá identidad de poblados de Ecuador

Seis trabajos audiovisuales forman parte de la cartelera de festival de UCSG.

El próximo viernes 23 de junio la comunidad universitaria y de Guayaquil podrá apreciar la cuarta edición de la muestra audiovisual "Identidad, retratos en documentales".

 

Se trata de 6 documentales que dejarán al descubierto la esencia de varias poblaciones de Ecuador. 

 

“Los documentales que se exhiben en Identidad evidencian el rostro humano de distintos oficios, culturas y memorias que llevan consigo la esencia de algún poblado o de un personaje y que constituyen el símbolo de un patrimonio”, explica Efraín Luja Mejía, director de la carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Guayaquil. 

 

Entre los seis documentales, uno de los más sensibles es Tiempo Extra, que narra la lucha contra el cáncer terminal de William y Mike, dos pequeños apasionados por el fútbol, que viven en Guayaquil, y están decididos a ganar la batalla contra la enfermedad.

 

Otro trabajo destacado es Sueños del Chota: el retrato de los niños en esta localidad de Imbabura que anhelan ser futbolistas profesionales. 

 

"El Último Rincón de la Panela", "Alma Circense", "Los Viejos y El Mar" y "Ser Conchero", también forman parte de la cartelera.

 

El encuentro audiovisual, organizado por la Facultad de Filosofía de la UCSG, será en la Sala de Usos Múltiples de la facultad a las 19h00. 

 

Noticias
Recomendadas