04 jun 2015 , 06:51

Subastan edición original de "Hobbit" por más de 210 mil dólares

La edición original contiene una dedicatoria en lengua élfica.

Una edición original de "Hobbit" del escritor británico Tolkien, que contiene una dedicatoria en lengua élfica, fue rematado por $ 210 397 dólares (137 000 libras), más del doble del precio estimado por Sotheby's en Londres.

 

Según la casa de subastas, esta venta constituye un nuevo récord del mundo por un ejemplar de una novela fantástica publicada en 1937. El precedente récord, 50.000 libras, se remonta a 2008.

 

El ejemplar vendido el jueves fue un regalo del autor a Katherine (“Kitty”) Kilbride, una de sus estudiantes de la Universidad de Leeds en los años 1920.

 

 

Lea además: RÉCORD DE VENTA POR UN BOLSO SUBASTADO EN HONG KONG

 

 

La dedicatoria está escrita a mano con un pequeño verso en cuatro líneas en élfico, la lengua inventada por el filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien.

 

TheHobbit FirstEdition.jpg

 

El Hobbit, que inicialmente era un libro infantil, cuenta las aventuras de Bilbo Sacquet y de un grupo de enanos, que emprendieron la conquista del reino de Erebor y de un fabuloso tesoro, pero que cayeron en las garras de Smaug, un dragón que escupía fuego.

 

Adaptada recientemente para el cine por Peter Jackson, la novela fue seguida por la trilogía "El Señor de los anillos", la obra más conocida de Tolkien.

 

Noticias
Recomendadas