04 jun 2015 , 06:51

Nolan explica el final de Inception

El director inglés ha dado su versión sobre el cinal de esta cinta en la Universidad de Pr

Muchas teorías, rumores y confirmaciones a medias sobre el final de Inception han poblado la web desde que la cinta de Nolan llegase a los cines. A pesar de que más o menos la mayoría de las voces se han ido poniendo poco a poco a favor del significado del final de la película, ha sido el propio Christopher Nolan el que ha dado su opinión sobre lo que vemos en la última secuencia. Spóilers de lado, se confirma que el final de Inception se deja a gusto del consumidor, de la realidad que nosotros queremos creer, algo que no hace sino dar más fuerza a esta increíble película de Nolan:

 

"La forma en que el final de esa película funcionó... Leonardo DiCaprio, interpretando Cobb, se encontraba en su propia realidad subjetiva -él estaba fuera con sus hijos-. Ya no le importaba nada y nos hace una declaración: tal vez, todos los niveles de la realidad son válidos, son reales."

 

Aunque el director no se ha querido tomar una posición, sí deja la puerta abierta a que el final de la cinta es el que nosotros queramos que sea. La realidad que a nosotros nos importe o todas a la vez. Nolan cuenta más detalles tanto de la idea original de Inception como de la polémica de si Batman fue de verdad a Princeton o no, en el discurso de graduación de la propia Princenton que recoge The Hollywood Reporter.

 

Con información de Hipertextual

Noticias
Recomendadas