16 sep 2016 , 08:26

LA FARÁNDULA...MI CONCEPTO

LA FARÁNDULA… Y MI CONCEPTO

LA FARÁNDULA… Y MI CONCEPTO

Una tarde hace varios días estaba viendo televisión  y me topé con un programa de farándula que se autodefinió como “noticiero de espectáculos”, entonces le presté mucha atención a su contenido, a su tratamiento de notas y a sus comentarios y la verdad que de noticiero tuvo poco y nada… un espacio de noticias para mí tiene mucha información objetiva, veraz y directa de la fuente, este programa, dicho por sus propios presentadores y reporteros están basados en lo que se lee en redes sociales, fuente para formular sus preguntas y generar comentarios, ¿eso es información veraz?, quizá ellos tengan otro concepto.

 

            Otro detalle muy presente, en los espacios de farándula, es escuchar la frase “tal persona no es santo de mi devoción pero estoy de acuerdo con lo que dice”, ¿es relevante conocer que alguien que gentilmente les da una nota sea del agrado personal de sus presentadores?, ¿eso es objetividad?... para mí no lo es, pero, quizá ellos tengan otro concepto.

 

            Yo me cuestiono ¿un noticiero se sostiene de comentarios o de información? Porque los programas de farándula están plagados de opiniones de sus presentadores, y muchas de ellas mientras más mordaces e incisivas, mayor importancia le otorgan, que yo sepa los noticieros no inyectan veneno… pero, quizá ellos tengan otro concepto.

 

            Y lo que más me desconcierta de estos autodenominados “noticieros de espectáculos” es como venden el rumor, la controversia y los enfrentamientos entre personas como su joya más preciada… ¿los noticieros promocionan rumores, enredos, y chismes basados en una polémica irremediable?, es lo más probable, después de todo, yo tengo otro concepto.

 

Noticias
Recomendadas