15 nov 2016 , 08:37

Argentina resucita y se mete de nuevo en zona de repechaje

Lionel Messi fue la figura del combinado 'albiceleste' en el triunfo sobre Colombia.

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año al menos en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

 

Messi marcó el camino triunfador con un formidable tiro libre, a los 10 minutos. Lucas Pratto aumentó a los 23’ con un golpe de cabeza, tras un centro lanzado con maestría por el capitán argentino. 

 

Ángel Di María cerró la cuenta a los 84’, fruto de una maniobra de recuperación de la pelota y centro atrás de 'La Pulga'.

 

Unos 25.000 aficionados colmaron el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina). Los colombianos quedaron por ahora afuera de la zona de clasificación.

 

Argentina volvió a entrar en el cuadro mundialista, en el quinto lugar que otorga derecho a disputar una repesca con el ganador del grupo de Oceanía.

 

Alineaciones:

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Rodrigo Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega (Enzo Pérez) y Ángel Di María (Marcos Acuña); Lucas Pratto (Gonzalo Higuaín). 

 

DT: Edgardo Bauza.

 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta; Wilmar Barrios (Macnelly Torres), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Daniel Torres (Jonathan Copete) y Juan Cuadrado; Radamel Falcao García (Carlos Bacca). 

 

DT: José Pekerman.

Noticias
Recomendadas