01 sep 2016 , 12:25

Gustavo Quinteros comienza a promocionar la 'sangre nueva' de la 'Tri'

El entrenador de la selección ecuatoriana convocó a 7 jugadores jóvenes para eliminatorias

La misión de Gustavo Quinteros no solamente es clasificar a Ecuador al Mundial de Rusia 2018, el entrenador quiere hacer esa transición de un recambio generacional y que siempre cuesta.


El entrenador, que asumió después del Mundial Brasil 2014, ha comenzado a mirar a las jóvenes promesas de nuestro fútbol que buscan hacerse un espacio en la 'Tricolor'. Es por eso que en esta convocatoria vemos a la 'sangre nueva' del país.



¿Quiénes son las nuevas caras?



Jefferson Orejuela: Volante de 22 años que ha explotado sus capacidades esta temporada. Las cámaras lo siguieron cuando comenzó a ser un pilar fundamental en la histórica campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Cristhian Noboa ha asegurado que él será su reemplazo en unos años, pero este jueves podría jugar junto al futbolista del Rostov de Rusia en el partido ante Brasil reemplazando a Pedro Quiñónez. Sabe ubicarse en el campo de juego, recupera y sale jugando de gran manera.



Pedro Pablo Velasco: Lateral de 22 años, ha tenido buenos momentos en su carrera como futbolista pero esta temporada ha sido la mejor, su aporte por las bandas, en la derecha o en la izquierda, en Barcelona S.C. ha sido fundamental. Él podría ser un gran aporte para la selección, desborde, explosión y remate con gol.



Luis Caicedo: Inesperada consolidación del defensa de 24 años. Esta temporada ha tenido un rendimiento extraordinario al conformar la pareja de centrales con Arturo Mina en Independiente del Valle. Es fuerte, tiene buena ubicación y marca a velocidad. Él es otra de las caras nuevas que esperan ganarse un puesto en al defensa de la selección.



Otros elementos que fueron convocados para esta doble fecha de Eliminatorias pero que no estarán en la lista final de 23 futbolistas para enfrentar a Brasil son: Ely Esterilla de 23 años, Walter Chalá de 24 años y Darío Aimar de 21 años.

Noticias
Recomendadas