05 abr 2019 , 10:42

Guayas concluye escrutinio con proceso del CPCCS

Un 18% de ausentismo registró esta delegación electoral con más de 3 millones de votantes.

La delegación Electoral de Guayas concluyó la noche del 5 de abril de 2019, el 100% de escrutinio y procesamiento de actas de los comicios seccionales 2019 y del proceso de elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), luego de escrutar casi 6 mil actas, distribuidas en 465 recintos electorales.

 

 

Revise: CNE recontó votos en Guayas tras reñido resultado en Milagro

 

 

Las actas fueron escrutadas para las dignidades de alcalde, prefecto, concejales urbanos y rurales, juntas parroquiales y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social. Según el CNE Guayas, hubo la participación del 82% de electores con un ausentismo del 18%. La población electoral en la provincia es de 3'182 028 y en Guayaquil (la capital), 2'040 772 votantes.

 

"Hemos concluido los escrutinios en los 25 cantones en sus distintas dignidades, tenemos ya el 100 % de las actas procesadas en 11 días, esto nos permite calificar de positivo el trabajo realizado por la junta", destacó Julio Candell, presidente de la Junta Electoral de Guayas.

 

En el balance general, señaló Candell, que el porcentaje de inconsistencias fue mínimo. De igual forma, el porcentaje de ausentismo. Destacó que en el desarrollo del proceso, los observadores internacionales y locales pudieron presenciar la instalación de las juntas, la recepción del voto, el escrutinio y dialogar con candidatos y delegados de las organizaciones políticas.

 

No obstante, en los exteriores del organismo, varios simpatizantes de candidatos provinciales protatonizaron desmanes en rechazo de los resultados durante los días posteriores al proceso electoral, mismos que fueron controlados por la Policía Nacional, que mantiene acordonada la zona de la delegación provincial.

Noticias
Recomendadas