03 abr 2019 , 08:08

Incidentes en CNE Guayas y Los Ríos por conteo

Cerca de la medianoche, los manifestantes reclamaban transparencia en el conteo de votos.

Cerca de la medianoche de este martes 2 de abril se registraron incidentes en los exteriores del Consejo Nacional Electoral del Guayas y en el de Los Ríos. 

 

Simpatizantes de los candidatos que se disputan la alcaldía de Salitre protestaron con palos y prendieron fuego a algunos neumáticos exigiendo transparencia y celeridad en el conteo de votos.

 

Con el 100 % de las actas procesadas, según el CNE, el candidato Julio Olmedo Alfaro, de la Alianza Popular Salitreña, registra 22.77 %, superado por Milton Moreno, del Partido Sociedad Patriótica con el 22.87 %. 

 

LEA TAMBIÉN: Hombre asesinó a su pareja y a su hijo en Latacunga

 

Así mismo, se reportaron incidentes en el cantón Babahoyo. En esta localidad, los protestantes reclamaban por la suspensión de conteo de votos en CNE provincial.

 

La Policía Nacional eventualmente logró controlar la situación.

 

Este martes 2 de abril de 2019, con corte 09H28, el CNE reportó que se ha cumplido con el 100 % de escrutinio de votos y procesamiento de actas en 22 provincias de Ecuador, entre ellas Guayas y Los Ríos. 

 

La entidad indicó que las restantes Juntas Provinciales Electorales permanecen en sesión de escrutinio, para resolver las actas con inconsistencias y las rezagadas. 

Noticias
Recomendadas