19 feb 2019 , 06:57

Vocal de CNE cuestiona empresa de monitoreo electoral

Luis Verdesoto asegura “que sufrió ataques y acoso” por parte de miembros del organismo.

El vocal Luis Verdesoto cuestiona a empresa encargada del monitoreo electoral, y asegura que “ha sido atacado por la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Quién hace el monitoreo? Realmente no lo sé. Hay una empresa que supuestamente fue contratada bajo responsabilidad del Consejo Nacional Electoral y que sin embargo, este dato esta siendo cuestionado justamente por estas modalidades de funcionamiento fuera de la ley. (...) ¿Si me preguntan si estamos caminando a ciegas? Sí, estamos caminando ciegas, no podemos cumplir nuestra función de autoridad electoral por eso”, afirmó Verdesoto a la prensa el martes 19 de febrero de 2019.

Revise  Pugna en CNE: en entredicho organización de comicios

El consejero del CNE añadió “que sufrió ataques y acoso” por parte de miembros del CNE. “Desde la Presidencia (CNE) salieron los documentos que supuestamente probaban que yo había dicho que había tenido documentos ilegales. He mostrado en medios la falsedad de aquello, y he mostrado de donde salieron esas informaciones”, explicó Verdesoto,.

Al cuestionársele por qué relacionaba dicha situación con el "correísmo", Verdesoto aseguró que es “una práctica que está en el CNE” y que se maneja a partir de “denostar al otro”, “boicotear la actividad del otro” y sostuvo que estos asuntos “tienen otra vía de procesamiento”, sin afirmar o negar una demanda contra la presidencia del CNE, organismo al que acusa de refutarlo.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, ratificó la transparencia de los comicios del 24 de marzo y advirtió que “ninguna posición personal ni partidista tratará de imponerse en los resultados”.

“Nosotros garantizamos este trabajo mancomunado, las misiones internacionales, el equipo de profesionales que estará acompañándonos de forma imparcial para mirar el sistema informático”, puntualizó.

Noticias
Recomendadas