10 jul 2013 , 01:09

Dos Caras

Dos Caras trata de la posibilidad de redención y perdón de los conflictos y la ambigüedad humana.

La trama se centra en la historia de amor y venganza de María Paula y Marconi Ferrazo . Ella, una heroína justiciera que luchará contra sus propios sentimientos para vengarse de su gran amor. Él, un villano cruel y seductor en el inesperado camino de la rehabilitación.

En paralelo, muestra el surgimiento y consolidación del líder de comunidad, Juvenal Antena, fundador de la favela de la Portelinha, su rivalidad con Ferrazo y su mediación en el conflicto entre la pareja protagonista.

La telenovela retrata también temas controversiales como el drama de los barrios marginales (o favelas), las invasiones de tierras improductivas y la especulación inmobiliaria (en los enfrentamientos entre Juvenal Antena y Marconi Ferrazo), las cirugías plásticas (en el cambio de rostro de Adalberto/Ferrazo), los prejuicios raciales (en el romance interracial de Julia y Evilasio), la dislexia (de la personaje Clarice), la crisis de la educación (en los conflictos de la universidad heredada por Blanca, Silvia y Clarice), la homosexualidad (del personaje Bernardinho), el alcoholismo (del personaje de José de la Feira), las vidas de las mujeres que bailan en clubes nocturnos (como la personaje Alzira), la venda y explotación de niños y mujeres (Adalberto/Ferrazo y sus hermanos; Barbara y la Condesa de Finzi-Contini).

 

Inspirada por Dostoievski, la saga tiene como protagonista a su villano, un Raskólnikovde los trópicos. Corrompido por las desgracias, maestro en el arte de la seducción, redimido por el amor y el perdón, el personaje central tiene elementos de otros personajes literarios, como Jean Valjean y el Vizconde de Valmont. Muestra la trayectoria de su "héroe"/anti-héroe desde su perdición en la infancia (cuando fue vendido por su padre a un estafador), pasando por su juventud (cuando traicionó a su mentor y robó la fortuna de su joven esposa y se fue), pasa por su cambio de vida y de rostro hasta su regeneración inesperada, al encontrar la mujer de su pasado y un hijo cuya existencia era desconocida.

 

Dos Caras trata de la posibilidad de redención y perdón, de los conflictos y las ambigüedades humanas. Sus personajes son complejos, rodean entre el bien y el mal, entre el amor y el odio. Sin radicalismos, Dos Caras revela las múltiples facetas de la naturaleza humana.

La telenovela tiene dos fases distintas. La primera introduce los personajes principales y sus relaciones, y se centró principalmente en los jugadores, María Paula, Adalberto Rangel o Marconi Ferrazo (nacido Juvenaldo Ferreira y renombrado dos veces) y Juvenal Antena. Después de sólo nueve capítulos, esta fase está cerrada y ha un pasaje de tiempo de diez años, donde son presentados el resto de los personajes.

 

 

Noticias
Recomendadas