07 nov 2014 , 02:50

Quevedo es el destino final de 'Ecuador Sobre Ruedas'

Quevedo se abre paso entre el comercio en las calles y la modernización en sus espacios públicos.

La Ruta del Banano y el Cacao está en su recta final, hoy el equipo de 'Ecuador Sobre Ruedas' llegó a Quevedo, una dinámica población marcada por la llegada de la comunidad china que se asentó en ese cantón adoptándolo como suyo. 

 

Aunque a simple vista se parece a muchas poblaciones costeras, al menos en su infraestructura y movimiento comercial, aquí hay algo diferente. Es la comunidad china, asentada en este pueblo agrícola desde inicios del siglo pasado, pero, fue a partir de 1960 cuando llegaron en mayor número.

 

Otra muestra de la influencia asiática en este cantón, ubicado en el corazón del litoral ecuatoriano, es la diversidad de chifas, restaurantes de chinos que ya se han popularizado en todo el país.

 

Wilson Chong nos cuenta algo peculiar y es que en esta ciudad se inventó el conocido y delicioso 'chaulafán'.

 

Quevedo se abre paso entre el comercio en las calles y la modernización en sus espacios públicos. 

 

Sus calles son largas y llenas de pequeños kioskos. En mi caminata me topé con un grupo de personas alrededor de alguien que estaba sentado en la vereda, era Reimer Faula, un artista, un pintor, un aventurero del mundo.

 

Mientras le daba forma a nuevos diseños de óleo en vidrio hablamos con él.

 

En uno de sus diminutos cuadros pintó algo especial, un detalle para el equipo de 'Ecuador Sobre Ruedas'.

 

Reimer es todo un personaje, dijo que solo estará aquí unos días, no sabe cuál será su próximo destino temporal. Estas son historias que nos encontramos en cada rincón del Ecuador, un país de contrastes y bendiciones.

Noticias
Recomendadas