23 nov 2018 , 12:12

Coric da primer punto a Croacia en final de Copa Davis

El número 12 del mundo venció a a Jeremy Chardy, número 40, por 6-2, 7-5 y 6-4.

Croacia gana 1-0 a Francia en la final de la Copa Davis tras la victoria de Borna Coric (12º ATP) sobre Jeremy Chardy (40º), en tres sets; 6-2, 7-5 y 6-4, este viernes en Lille.

El segundo partido de individuales enfrentará este viernes al local Jo-Wilfried Tsonga, que busca su mejor forma tras una larga ausencia por lesión, con el número 7 mundial Marin Cilic.

La primera apuesta del capitán tricolor Yannick Noah, que el jueves decidió descartar a su N.1 Lucas Pouille en beneficio de Chardy, no salió bien, ante un Coric superior en todos los ámbitos del juego. Chardy, que se presentaba como invicto en tierra batida interior en Copa Davis con cinco triunfos, fue incapaz de estar a la altura de un Coric pleno de confianza, tras firmar la mejor temporada de su carrera.

Intratable al saque y excepcional desde el fondo de la pista, Coric golpeó a un Chardy que sufrió mucho, sobre todo con su revés, y se llevó la primera rotura en el primer juego del partido, muy largo. Este break sumió al francés en una crisis de confianza que le llevó a ceder la primera manga en apenas 30 minutos.

En la segunda Chardy mejoró y tuvo al menos dos bolas de break, pero no fue capaz de convertirlas. Coric sí aprovechó su opción con 5-5 y se llevó el segundo set. Finalmente, en la tercera, Coric rompió el saque al francés en el tercer juego.

Parecía lanzado al triunfo, pero con 3-2 necesitó un masaje en los muslos de su capitán y luego entró en el vestuario con 4-3. Minutos después, el jugador de 22 años regresó a la pista para finalizar el trabajo. Tsonga, que ha caído al 259 puesto mundial, intentará la sorpresa ante el siempre sólido Marin Cilic.

Noticias
Recomendadas