21 oct 2018 , 10:06

Caroline Wozniacki pierde en su debut en el Masters

La danesa es la actual campeona del torneo.

La ganadora del Masters 2017, la danesa Caroline Wozniacki, comenzó este domingo la defensa de su título en Singapur con una derrota ante la checa Karolina Pliskova, lo que hace que aumenten las opciones de otras aspirantes como Angelique Kerber o Naomi Osaka.

La danesa, 2ª del mundo, perdió 6-2, 6-4 ante la checa (5ª), que se puso al frente del grupo Blanco junto a Elina Svitolina (6ª), ganadora horas antes ante Petra Kvitova (7ª) 6-3, 6-3.

La vigente campeona pierde de entrada, ausencias de la N.1 Simona Halep y de Serena Williams... El cuadro parece más abierto que nunca, antes de la entrada en liza de la sensación japonesa Osaka (4ª), contra Sloane Stephens (8ª), y de la alemana Kerber ante Kiki Bertens (10ª).

La jornada dejará además a Wozniacki con un puesto menos en la clasificación WTA que se actualizará el lunes, superada por Kerber. La tenista de Odense, de 28 años, llegó a la ciudad-Estado asiática reforzada por un triunfo en Pekín dos semanas antes.

Pero ante la checa no pareció en disposición de llevarse el partido en ningún momento. Pliskova no olvidó su derrota en semifinales del Masters de 2017 contra la danesa; "tenía una opción (de ganar), porque hice un buen partido aquí el año pasado (derrota 7-6(9/7), 6-3)", afirmó tras el partido.

"Hice un partido sólido, mientras que ella estaba un poco nerviosa al comienzo. Siempre es difícil defender un título", prosiguió. 

Noticias
Recomendadas