11 oct 2018 , 08:43

Caicedo sufre fractura de clavícula tras accidente en la Vuelta a Ecuador

El ciclista tricolor padeció un aparatoso incidente que lo dejó fuera de la competencia.

El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, que en agosto se coronó campeón del giro a Colombia, quedó fuera de la Vuelta a Ecuador 2018 por una lesión al accidentarse durante la sexta etapa, disputada este miércoles 10 d eoctubre del 2018.

 

Caicedo, del equipo Coraje Carchense de Ecuador, sufrió un "estrepitoso accidente que provocó la fractura de su clavícula, lo que lo deja fuera de la competencia siendo uno de los favoritos", indicó la Secretaría de Deportes en un comunicado.

 

El pedalista, que hace poco se sumó a la escuadra estadounidense EF Pro Cycling, se convirtió el martes en el primer nacional en ganar una etapa de la trigésimo quinta Vuelta a Ecuador, que era dominada por extranjeros como el español Oscar Sevilla, que se mantiene como líder de la clasificación general.

 

El miércoles se desarrollaron dos etapas: una ruta de 78,2 km entre Cayambe y Cotacachi (norte) y un circuito de 66 km en Ibarra, en dirección hacia Colombia.

 

El ecuatoriano Esteban Villarreal (Prefectura del Carchi) venció en la primera parte con un tiempo de 1:38:07, escoltado del chileno Elías Tello (Team Safut Peteroa, Chile) y Sevilla (Eagles Bikes, Ecuador), señaló la cartera de Estado. 

 

Luego se impuso el ecuatoriano David Villavicencio (Pro Rider, Ecuador) con 1h31:25, seguido del venezolano Isaac Yaguaro (Martínez Sport, Ecuador) y del también ecuatoriano Bayron Guama (Team Ecuador).

 

La séptima etapa se cumplirá este jueves sobre un recorrido de 133,6 km entre Cotacachi y Huaca (norte y cada vez más cerca de la frontera con Colombia).

Noticias
Recomendadas