10 oct 2018 , 01:07

Del Potro y Zverev ganan en Shangai a pesar de estar enfermos

El argentino y alemán vencieron a Gasquet y Basilashvili, respectivamente.

Jugar indispuestos por cuadros febriles no impidió tanto a Juan Martín del Potro como a Alexander Zverev estrenarse con victorias en el Masters de Shanghái.

Tercer cabeza de serie en el torneo chino, Del Potro quedó en desventaja en el primer set y luego en el desempate del segundo. Pero el argentino remontó en ambas ocasiones para superar el miércoles 7-5, 7-6 (7) al francés Richard Gasquet. "No fue fácil salir a jugar hoy", reconoció Del Potro, quien venía de perder la final del Abierto de China el domingo pasado. 

"Hice lo que pude. No podía correr demasiado. Pero pude jugar con toda mi energía en el momento más importante del partido". "Me gustaría sentirme mejor", añadió el número cuatro del mundo.

Zverev (4to cabeza serie) también ha estado padeciendo gripe, pero se las arregló para doblegar 7-5, 6-4 al georgiano Nicoloz Basilashvili y avanzar a los octavos de final. Basilashvili llegó a Shanghái tras derrotar a Del Potro en Beijing para conquistar el segundo título de su carrera.

"Me tocó jugar contra un rival que anda con mucha confianza", dijo Zverev. "Obviamente está jugando el mejor tenis de su vida, ganó en Beijing y también jugó formidable ayer".

"Probablemente es el jugador que más fuerte le pega a la bola que me ha tocado enfrentar", añadió el alemán. Zverev compite en Shanghái sin su entrenador, Ivan Lendl, quien estuvo en Beijing la semana pasada. 

Noticias
Recomendadas