09 oct 2018 , 05:10

Tenista chileno sorprende al vencer a Marin Cilic en Shangai

Nicolás Jarry levantó dos match points en contra y ganó el partido.

El chileno Nicolás Jarry levantó un par de match points para conseguir la victoria más importante de su carrera al vencer el martes 2-6, 7-6 (6), 7-5 al croata Marin Cilic, el número seis del mundo, por la segunda ronda del Masters de Shanghái. 

Luego de ceder el primer set, Jarry afrontó dos bolas de partido en el segundo set, primero al sacar con el marcador 5-4 y luego en el desempate. Pero el chileno de 22 años levantó ambas, con una mala devolución de revés de Cilic en el desempate.

Cilic volvió a conseguir un quiebre de servicio en el tercer parcial y dispuso de la oportunidad de sentenciar el duelo al sacar con ventaja 5-4, pero no pudo. Jarry, 48 en el ranking, ganó los siguientes dos juegos para obtener su segunda victoria ante un jugador del Top 10.

La previa fue ante el austríaco Dominic Thiem (8) en julio en Hamburgo. El rival de turno de Jarry saldrá del ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el italiano Andreas Seppi. La otra sorpresa de la jornada fue la derrota de Thiem, el sexto cabeza de serie, al perder 6-4, 6-7 (8), 7-6 (4) ante el australiano Matthew Ebden tras casi tres horas.

También, Novak Djokovic, el jugador más dominante del momento en el tenis masculino, despachó 6-3, 7-5 al francés Jeremy Chardy. Fue el primer partido del serbio desde que conquistó el título del Abierto de Estados Unidos a comienzos de septiembre. 

Djokovic no afrontó una sola bola de quiebre para mantener inmaculado su historial directo frente a Chardy, el 41 del ranking. El balance es de 12-0 y de 28-0 en sets ganados. 

"Estoy muy agradecido de jugar a tan alto nive", dijo Djokovic, quien busca consagrarse en el torneo por cuarta vez. "Estoy muy cerca de mi mejor nivel", sentenció.

Noticias
Recomendadas