28 sep 2018 , 09:28

Tras 45 años, HBO dejará de transmitir boxeo en directo

La cadena de televisión sorprende con este anuncio en un momento de auge de este deporte.

Apenas unos días después de que la difusión del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin arrojó ingresos multimillonarios por su transmisión en “pago por ver”, la cadena HBO anunció que abandonará el negocio de la transmisión de peleas de boxeo en directo.

 

Mediante un comunicado, HBO anunció la decisión, tras difundir más de 1.000 combates a lo largo de cuatro décadas.

 

El 27 de octubre, la cadena transmitirá la pelea por la corona de los medianos entre Danny Jacobs y Sergiy Derevyanchenko. Esa contienda marcará el campanazo final de los eventos de boxeo por parte de un medio que había sido uno de los principales promotores de este deporte.

 

Showtime, la principal competidora de HBO en las transmisiones púgiles mediante la televisión por cable, planea en cambio ampliar su calendario de peleas para 2019.

 

Le puede interesar: 'Canelo' Álvarez es suspendido 6 meses por dopaje positivo

 

La primera pelea transmitida mediante HBO fue la realizada el 22 de enero de 1973, cuando George Foreman noqueó a Joe Frazier y conquistó la medalla de los pesados en Jamaica. Los boxeadores que más aparecieron en estos pleitos fueron Óscar de la Hoya y Roy Jones Jr., con 32 combates.

 

Otros monarcas con apariciones regulares en la cadena han sido Floyd Mayweather con 27, Manny Pacquiao con 24, Bernard Hopkins con 23 y Mike Tyson con 17.

 

El 15 de septiembre, HBO difundió mediante pago por ver el combate en que el “Canelo” derrotó por decisión al kazajo Golovkin. Algunos medios han estimado que se vendió la transmisión a 1,1 millones de televisores, con lo que esta pelea habría dejado ingresos por unos 95 millones de dólares.

 

Lea también: Nuevo tráiler de Creed 2 muestra rostro del hijo de Ivan Drago

 

La decisión de abandonar el boxeo llega en momentos en que este deporte se difunde con éxito mediante otras plataformas. Recientemente, Fox Sports firmó un acuerdo para televisar peleas, mientras que ESPN difunde combates en horario estelar, tanto en sus canales convencionales como en su aplicación para dispositivos móviles.

Noticias
Recomendadas