22 sep 2018 , 03:48

Andy Murray terminará su temporada antes que el resto

El tenista escocés busca recuperarse al 100% de su operación de cadera.

El tenista escocés Andy Murray anunció este sábado que pondrá fin a su temporada tras participar en los dos próximos torneos en China, Shenzhen y Pekín, y poder consagrarse a preparar el próximo curso.

Tras ser operado de la cadera en enero, el exnúmero 1 mundial y que ha caído al puesto 308 del ránking, no jugará los dos Masters 1000 de la temporada, Shanghai y París.

"Voy a jugar en Shenzhen (a partir del lunes) y la semana siguiente en Pekín antes de poner fin a mi año de competición. Faltaré en los dos últimos torneos del año", afirmó el jugador de 31 años en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

El nativo de Glasgow apenas ha disputado un puñado de partidos en 2018. "Necesito un largo periodo de entrenamiento y de puesta en forma para reencontrar el mejor estado posible al inicio de la temporada 2019 y volver a participar en los torneos más grandes", añadió Murray. 

Lejos de su mejor nivel, Murray quedó eliminado en la segunda ronda del US Open, el único torneo del Grand Slam en el que participó este año.

Noticias
Recomendadas