05 sep 2018 , 10:40

Carla Heredia triunfa en torneo de ajedrez disputado en EE.UU.

La ecuatoriana se impuso ante 49 competidores de cinco países.

La deportista ecuatoriana Carla Heredia obtuvo el primer lugar en la 89º edición de la competencia de ajedrez: Southwest Dallas U2300, realizada en Texas, Estados Unidos. 

 

Heredia alzó el título de campeona al sacar un puntaje de 6.5 sobre 7 en un evento en el que participaron 49 jugadores de cinco países: Ecuador, Colombia, Estados Unidos, India y Turquía.

 

En total tuvo 28 horas de juego, aproximadamente cuatro por partida, así lo indicó la compatriota a través de su cuenta en twitter. 

 

“Quiero agradecerles en especial porque un deportista, aparte de confiar en sí mismo y en sus capacidades, debe ser humilde y reconocer la importancia que tienen otras personas en su carrera”, señaló la ajedrecista en un video publicado en su red social.

 

Le puede interesar: Carla Heredia recibió condecoración al mérito deportivo

 

“Me siento bendecida del apoyo que recibo de ustedes, en las redes sociales y en persona, y sus palabras me alientan a entrenar un minuto más, una hora más, un día más”, añadió. 

 

Este fue su último torneo de preparación antes de viajar a las olimpiadas en los próximos días. Del 23 de septiembre al 8 de octubre, los equipos ecuatorianos (absoluto y femenino) competirán en la 43º Olimpiada de Ajedrez en Batumi, Georgia. Se espera la participación de 180 países. 

 

Noticias
Recomendadas