02 sep 2018 , 01:14

Latinoamérica tiene un solo representante en el US Open: Del Potro

El tenista argentino se enfrentará al croata Borna Ćorić en los 8vos de final del US Open.

Ni los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, ni el prometedor chileno Nicolás Jarry ni tampoco la puertorriqueña Mónica Puig: tras menos de una semana de competición, el albiceleste Juan Martín del Potro es el único representante latinoamericano que sigue vivo en el Abierto de Estados Unidos.


"Sería lindo que más latinos jugaran al tenis, pero creo que el fútbol ahora mismo está superando todo", resumió Puig tras sucumbir en un agónico partido de tres sets ante la francesa Caroline Garcia.


En la rama femenina, plagada de sorpresas esta temporada con la eliminación de nueve de las 12 primeras jugadoras del ranking de la WTA, la medallista de oro en Rio-2016 cayó en segunda ronda ante la sexta sembrada, a pesar de hacerlo en un épico encuentro y demostrar que está cerca del nivel que le permitió ganar la primera presea dorada de la historia de su país.


Sin embargo, las despedidas más dolorosas llegaron en la categoría masculina. El sábado, el Peque Schwartzman certificó la caída latinoamericana en el último Grand Slam de la temporada, con la excepción de la Torre de Tandil.


En primera ronda, la representación argentina sufrió un duro contratiempo al perder desde el estreno a Guido Andreozzi, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Federico Delbonis y Facundo Bagnis.


Solo se salvaron Schwartzman, el chileno Jarry y el propio Del Potro pero, tras menos de una semana, Jarry cayó en la siguiente instancia y el Peque dijo adiós ante el japonés Kei Nishikori (N.13) el sábado en la tercera, por lo que la presión recae ahora sobre los hombros de Delpo.


"Lo que tenemos ahora mismo en el tenis es a mí, a varios más en el femenino y (en el masculino) tenemos a Nicolás Jarry", agregó Puig.


La realidad, sin embargo, indica que solo Del Potro (N.3) y Schwartzman (N.13) forman parte de las 20 mejores raquetas del planeta, con Jarry (N.42) y Mayer (N.43) uniéndose entre los 50 primeros.


Entre las mujeres, en cambio, solo la puertorriqueña (N.55) aparece entre las 100 primeras.

Noticias
Recomendadas