22 jul 2018 , 11:49

Saliendo desde el puesto 14, Hamilton gana el GP de Alemania

El piloto británico logró el 66º triunfo de su carrera.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo 22 de julio del 2018, el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
 

Con este 66º triunfo de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.
 

Es la primera ocasión en que Hamilton logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto.
 

"Siempre hay que creer", explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo.
 

"El equipo realizó un gran trabajo, el coche estuvo fantástico", añadió al final de la carrera, con el cielo descargando una intensa tormenta mientras sonaba el himno británico en honor al vencedor.

Hamilton, que salió desde el puesto 14 de la parrilla de competidores por un problema hidráulico en su monoplaza en la sesión clasificatoria, no tardó en colocarse cuarto, y se benefició en el tramo final de la lluvia y de la mala suerte de su rival por el título.
 

Después de que se retirase el coche de seguridad por el accidente de Vettel, Hamilton supo controlar los ataques de su compañero Bottas.
 

Vettel, que salió desde la pole, vivió su primer abandono esta temporada, y deberá esperar para lograr su primera victoria en Hockenheim.
 

La próxima cita del Mundial tendrá lugar la próxima semana en Hungría.

Noticias
Recomendadas