30 may 2018 , 07:35

"Salí como uno más, regresé con un país revolucionado"

El ciclista nacional terminó en cuarto lugar del Giro de Italia 2018.

El ecuatoriano Richard Carapaz regresó al país tras conseguir el cuarto puesto en el Giro de Italia 2018 y dio una rueda de prensa donde habló sobre sus impresiones sobre esta experiencia.

"Este año ha sido muy duro el Giro de Italia, el ritmo ha sido muy exigente, los rivales eran muy fuertes. La última semana fue muy dura, tuve la suerte de preparar el Giro de la mejor manera", explicó en una rueda de prensa organizada a su arribo a Quito.

"Cuando salí de mi país era un ecuatoriano común y corriente que llevaba muchas ilusiones de traer un gran logro y yo creo que esa fue la inspiración más grande. Luego volver después de 35 días y encontrar un país revolucvionado, es algo motivante que me emociona mucho. Es un sentimiento difícil de expresar", agregó el ciclista nacional.

Carapaz recordó sus inicios a los 15 años en la provincia de Sucumbíos de donde fue a Colombia a competir y a empezar a crecer como deportista. 

"Es un camino muy largo que he recorrido, pero que al final está dando frutos que ahora mismo se están palpando", afirmó.

Carapaz también anunció que ahora estará en descanso para volver en julio y no competirá ni en el Tour de Francia, ni en la Vuelta a España porque su objetivo es el mundial de ciclismo que se realizará en septiembre próximo.

"Tengo planificado volver para el mes de julio, un par de vueltas (torneos), pero quiero concentrarme en el Mundial que este año será muy duro. Espero tener el apoyo de todo el país y las autoridades para llegar en buena forma. podemos dar un resultado óptimo para el país", sentenció.

Noticias
Recomendadas