03 abr 2018 , 06:54

'Canelo' Álvarez da dopaje positivo y se cancela su pelea

El boxeador mexicano debía enfrentarse al Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez canceló el martes su combate de los pesos medianos programado para el próximo 5 de mayo contra el kazajo Gennady Golovkin, tras dar positivo en un control antidopaje.

 

"Vamos a tener que cancelar la revancha del 5 de mayo", anunció a la prensa el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gomez, en Los Angeles.

 

Alvarez, que fue suspendido por la comisión atlética del estado de Nevada, insistió en un comunicado que era un "boxeador limpio".

 

"Estoy verdaderamente en shock por lo sucedido, y para los que tengan dudas y sospechas sobre mi integridad, siempre he sido y seré un peleador limpio", dijo Álvarez

 

Álvarez y Golovkin sellaron un polémico empate en su primer cruce en Las Vegas, el pasado septiembre, una pelea que la mayoría de aficionados neutrales consideraron que mereció ganar Golovkin, el campeón unificado. 

 

Su revancha, programada para el próximo mes en el T-Mobile Arena, había generado expectativa como una de las peleas más esperadas de 2018, pero se vio inmersa en incertidumbre después de que Álvarez diera positivo al Clembuterol en sendos controles, el 17 y 20 de febrero.

 

Alvarez y su promotora, Golden Boy, rápidamente negaron cualquier mala praxis, alegando que la sustancia prohibida penetró inconscientemente en el cuerpo del boxeador mediante el consumo de carne contaminada en su México natal.

 

Inicialmente, el combate debía seguir adelante, aunque se puso en entredicho cuando la comisión de Nevada suspendió temporalmente a Álvarez el 23 de marzo y programó una audiencia con el púgil el 10 de abril.

 

La organización del T-Mobile Arena ya empezó a ofrecer reembolsos a quienes habían comprado boletos para el combate, comentó la propietaria del pabellón. 

Noticias
Recomendadas