26 ene 2018 , 01:43

Simona Halep y Caroline Wozniacki juegan por el título y el número 1

La rumana es la actual número uno del tenis mundial, puesto que quiere la danesa.

La larga espera por ganar un Grand Slam finalizará el sábado (08h30 GMT) para una de las dos pretendientes a conquistar el Abierto de Australia, la rumana Simona Halep (N.1) y la danesa Caroline Wozniacki (N.2), que además se disputan la primera plaza mundial.

 

Ambas jugadoras tienen un perfil similar. Experimentadas, compiten el circuito desde hace más o menos una década y solo se llevan un año, Halep tiene 26 y Wozniacki 27.

 

Pero por el momento han tenido que contentarse con trofeos relavitamente secundarios, 16 para la rumana y 27 para la danesa, que ya rompió esta línea en octubre al ganar el Masters.

 

Ambas jugarán el sábado su primera final en Melbourne y la tercera de Grand Slam.

 

La danesa ganaría su primer grande en su 43ª participación, lo que la situaría en cuarta posición en las campeonas más 'tardías' de la historia, mientras que la rumana compite en un Grand Slam por 31ª ocasión.

 

También coinciden en haber ocupado la primera plaza mundial sin haberse coronado en el Grand Slam. Ahora es la rumana la que está en lo alto de la lista WTA, mientras que la danesa lo estuvo hace ocho años, en 2010. En caso de triunfo el sábado recuperaría el puesto de honor.

 

En sus dos finales de Grand Slam precedentes, ambas en el US Open, Wozniacki no tuvo mucho que reprocharse. En 2009 sufrió el regreso al primer plano de Kim Clijsters y en 2014 cayó ante su amiga, la intocable Serena Williams.

 

Halep, por su parte, perdió en Roland Garros 2014 su primera final grande ante Maria Sharapova, y volvió a caer en el mismo escenario en junio ante la letona Jelena Ostapenko.

Noticias
Recomendadas