24 nov 2017 , 04:14

Francia y Bélgica terminan 1-1 el primer día de la final de Copa Davis

La final se disputa en Lille y terminará el próximo domingo.

Los respectivos líderes de cada equipo, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin, ganaron sus partidos individuales, este viernes en el primer día de la final de la Copa Davis, y dejaron el Francia-Bélgica en Lille con empate provisional 1-1.

 

Bélgica se había adelantado tras el primer partido, en el que Goffin, séptimo del mundo, había vencido al local Lucas Pouille (N.18) en tres sets (7-5, 6-3, 6-1).

 

Tsonga (N.15) tenía por lo tanto la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar, en 1 hora y 46 minutos, a Steve Darcis (N.76) por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

 

"Para mí lo importante era poner a mi equipo con 1-1, sin importar cuál era el resultado ni cómo iba el partido", explicó Tsonga. "Tenemos la misión de conseguir la Ensaladera y eso es lo único que cuenta", insistió.

 

Gracias a ese claro triunfo, Francia puede seguir confiando en sus opciones en busca de un décimo trofeo en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2010, 2014) desde entonces. El sábado, con el partido de dobles, intentará hacer valer su estatus de favorito.

 

En el primer partido de la final, Goffin, finalista el pasado domingo del Masters (derrota ante Grigor Dimitrov), confirmó su gran estado de forma y batió a Pouille en dos horas exactas (7-5, 6-3, 6-1). Hasta ahora, el tenista galo había ganado los tres partidos entre ambos este año.

 

"He hecho un partido completo de principio a fin. Estoy muy contento de haber permitido esta entrada en la final a mi equipo", añadió el tenista.

 

El sábado, el partido de dobles determinará cuál de los dos países llega con ventaja al domingo, día en el que se conocerá el campeón. Inicialmente, ese duelo de parejas debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert contra los visitantes Ruben Bemelmans y Joris De Loore, pero los capitanes de ambos equipos, Yannick Noah y Johan Van Herck, pueden introducir cambios en sus duplas.

Noticias
Recomendadas