05 nov 2017 , 03:58

Maratón de Nueva York se desarrolló bajo máxima seguridad y sin problemas

La estadounidense Shalane Flanagan ganó la maratón en la rama femenina.

Shalane Flanagan ofreció este domingo a Estados Unidos su primera victoria en categoría femenina en la Maratón de Nueva York después de 40 años, cinco días después del primer atentado mortal en esta ciudad desde el 11 de septiembre de 2001.

 

A sus 36 años, Flanagan firmó el mayor éxito de su carrera en el día más indicado para ello y ante la rival más temible, la keniana Mary Keitany, ganadora de las últimas tres ediciones y quien finalizó en segundo lugar.

 

Flanagan no pudo evitar las lágrimas sobre el podio, una mezcla de emoción y tristeza por haberse impuesto en uno de los maratones más prestigiosos del planeta después de haber vivido una de las semanas más trágicas para Nueva York.

 

"Soñaba con ganar una carrera como ésta desde que era una niña, no logro describir lo que siento", explicó la subcampeona olímpica en Pekín 2008 en la prueba de 10.000 m.

 

La estadounidense cruzó la meta en 2 horas, 26 minutos y 53 segundos, un minuto por delante de Keitany. El tercer puesto fue para la etíope Mamitu Daska (2h 28 min 08 seg).

 

"Los últimos días han sido difíciles para los neoyorquinos, para nuestro país y me repetí durante toda la carrera que no habría mayor regalo que sacarle una sonrisa (con una victoria)", explicó.

 

En la categoría masculina, el keniano Geoffrey Kamworor se llevó la victoria con un crono de 2 horas 10 minutos y 53 segundos. Finalizó por delante de su compatriota Wilson Kipsang (2h 10min 56seg) y del etíope Lelisa Desisa (2h 11min 32seg), segundo y tercero respectivamente.

 

Es el primer triunfo para Kamworor en una maratón aunque el keniano es una figura conocida en el mundo del atletismo tras finalizar segundo en 2015 y contar en su palmarés con dos campeonatos del mundo de cross-country y uno en media maratón.

 

Noticias
Recomendadas