12 oct 2017 , 03:08

Rafael Nadal se suma a Federer y Del Potro en cuartos de final de Shangai

Nadal busca su séptimo título de la temporada.

El número 1 del mundo, Rafael Nadal, se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Shanghai al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después de que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

 

Nadal se impuso al italiano, número 28 del mundo, por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Además, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos sets (6-4, 6-2) en 1 hora juego. Ahora jugará por un puesto en semifinales con el francés Richard Gasquet.

 

En otro partido de octavos, la experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a cuartos de final al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev; 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

 

En cuartos de final, el último argentino en carrera se medirá con Viktor Troicki (54º), que batió al estadounidense John Isner (16º), 6-4 y 7-6 (7/4).

 

También se clasificó entre los ocho mejores el español Albert Ramos, que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff 7-6 (7/4), 6-4. Ahora se enfrentará al croata Marin Cilic.

 

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).

Noticias
Recomendadas