21 sep 2017 , 03:49

Gran Premio de México de la Fórmula Uno sigue en pie tras sismo

La carrera está programada para realizarse el 29 de octubre próximo.

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está en condiciones para albergar el Gran Premio de México de la Fórmula Uno a fines de octubre, informaron el jueves los organizadores de la carrera.

 

El centro del país se estremeció el sábado con un sismo de 7,1 grados que dejó al menos 245 muertos y más de 2.000 heridos, además de decenas de edificios colapsados o en condiciones precarias.

 

"Hemos tenido mucha suerte, hemos examinado el autódromo de los Hermanos Rodríguez y podemos confirmar que la pista no sufrió daños y está en óptimas condiciones para la carrera", dijo Federico González, director del Gran Premio de México.

 

La carrera está programada para realizarse del 27 al 29 de octubre. El autódromo fue renovado hace tres años para recibir a la máxima categoría del automovilismo luego de una ausencia de 23 años.

 

"Nuestra prioridad en el momento es recuperar la ciudad. Estamos unidos con los individuos y las familias afectadas por la situación", agregó González. "Como se probó en las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos cuando se unen logran cosas increíbles".

 

A través de un comunicado, la compañía CIE informó que se realizaron dos inspecciones a la pista, a las gradas y los edificios del complejo y no encontraron daños.

 

Además de la Fórmula 1, en los últimos años la Ciudad de México se ha convertido en sede de diversos eventos deportivos internacionales, entre esos partidos de las Grandes Ligas, de la NFL y de la NBA, además de peleas de la UFC.

Noticias
Recomendadas