15 jul 2017 , 01:20

Lewis Hamilton arrancará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña

El británico Lewis Hamilton logró su pole position número 67.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' para el Gran Premio de Gran Bretaña y aspira a recortar su desventaja en el Mundial frente al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que solo pudo ser tercero este sábado en el circuito de Silverstone.

 

Hamilton, criticado por la afición británica por tomarse unos días de vacaciones en Grecia y no participar en un acto promocional de la Fórmula 1 el pasado miércoles en Londres, se desquitó ante sus hinchas por este feo, firmando la 67ª 'pole' de su carrera, a una sola del récord del alemán Michael Schumacher.

 

"Quiero dar las gracias a los aficionados", comenzó diciendo Hamilton para destacar el apoyo de la afición británica, que aplaudía cada vez que el piloto de

Mercedes mejoraba su tiempo en la calificación.

 

"Quiero que sepan que les veo y que lo son todo para mí. Eso me inspira para lograr lo que he conseguido hoy", añadió Hamilton, que aspira a una quinta victoria en Silverstone, que sería la cuarta consecutiva.

 

Con un tiempo de 1:26.600, el piloto de Mercedes superó a los dos Ferrari, del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, por 547 y 756 milésimas de segundo, respectivamente.

 

Hamilton tendrá una buena ocasión para recortar la ventaja que tiene Vettel al frente de la clasificación del Mundial (171 por 151) y buscar un cuarto título.

 

Noticias
Recomendadas