22 abr 2017 , 03:00

Rafael Nadal y Albert Ramos protagonizarán final española en Montecarlo

Rafael Nadal busca revalidar su título en el Masters 1000 de Montecarlo.

Vigente campeón y en busca de su décima corona, el español Rafael Nadal disputará contra su compatriota Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse este sábado al belga David Goffin, número 13 del mundo, en dos sets (6-3 y 6-1).

 

El partido se vio afectado por un error del árbitro, Cedric Mourier, en el primer set que aprovechó Nadal y provocó los abucheos del público. 

 

Goffin, que eliminó a Novak Djokovic en cuartos, acababa de lograr el sexto juego del partido (4-2) por un fallo de Nadal. Como el vídeo demostró, la pelota cayó una decena de centímetros por detrás de la línea de fondo de la pista.

 

Pero el árbitro bajó al terreno para indicar que la pelota de Nadal había golpeado dentro de la arcilla, confundiendo la marca con otra anterior, lo que causó el enfado de Goffin, quien terminó por ceder el juego.

 

El belga, que no pudo reclamar el ojo de halcón porque no se utiliza en tierra batida, no fue capaz de recuperarse anímicamente, logrando únicamente un juego más, ante un Nadal que creció en su tenis tras el error del árbitro.

 

Nadal, séptimo del ránking de la ATP, intentará conquistar el domingo su décimo título en el Principado contra Ramos (24º), que ganó a la gran esperanza del tenis francés Lucas Pouille (17º) por 6-3, 5-7 y 6-1, en dos horas y cuarto.

 

Ramos, de 29 años, se encuentra en gran estado de forma. Cuartofinalista en la pasada edición de Roland Garros, fue subcampeón en Bastad 2016 y finalista en Sao Paulo este año.

 

Sensación en Mónaco, Ramos ganó al británico Andy Murray, número uno del ránking ATP, en octavos y al croata Marin Cilic (8º) en cuartos. 

 

Noticias
Recomendadas