02 feb 2017 , 06:49

Ecuador y Perú se enfrentan por Copa Davis desde este viernes

Emilio Gómez y Juan Pablo Varillas abrirán la serie en Guayaquil.

El ecuatoriano Emilio Gómez y el peruano Juan Pablo Varillas se enfrentarán este viernes en el puerto de Guayaquil (al suroeste de Quito), en el primer partido que sus países disputarán por la primera ronda de la Zona I Americana de la Copa Davis de 2017.

La jornada se completará con el duelo entre Roberto Quiroz, principal raqueta de Ecuador, y Mauricio Echazu, segundo de Perú.

Además de Quiroz (289 de la ATP) y Gómez (293), el equipo ecuatoriano está integrado por Iván Endara (479) y Gonzalo Escobar (508).

Varillas está en la posición 633 de la ATP y Echazu en la 844. Ambos están por encima de sus compatriotas Jorge Brian Panta y Alexander Merino, los otros dos jugadores de la nómina peruana.

Ecuatorianos y peruanos se han enfrentado en ocho ocasiones en el marco de la Copa Davis, con cinco victorias para los de la mitad del mundo.

Los dos países se enfrentarán en cancha de arcilla del Guayaquil Tenis Club luego de que en 2016 Ecuador perdió por 3-1 ante Brasil en el camino hacia el Grupo Mundial y Perú ganó por 3-2 a Venezuela en el ascenso a la Zona I.

El ganador enfrentará a Brasil en la segunda rueda, del 7 al 9 de abril próximo.

Noticias
Recomendadas