23 ene 2017 , 02:44

Rafael Nadal avanza a cuartos de final de un Grand Slam tras 2 años

El español lo hizo tras vencer al francés Gael monfils en cuatros sets 6-3, 6-3, 4-6, 6-4.

Rafael Nadal derrotó en cuatro sets a Gael Monfils el lunes en el Abierto de Australia para avanzar por trigésima ocasión a los cuartos de final de un torneo Grand Slam, con lo que se empieza a hablar sobre una potencial final ante Roger Federer.

Sin embargo, los veteranos aún tienen mucho camino por recorrer para llegar al duelo por el título.

Para el español de 30 años, su prioridad por ahora será superar al tercer preclasificado Milos Raonic.

Tras las sorpresivas eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic —número uno y dos del mundo, respectivamente, y los dos jugadores más constantes en los últimos seis años en Melbourne Park— en la primera semana, Raonic es ahora el tenista de mayor ranking que se mantiene en la competencia.

El canadiense subcampeón de Wimbledon avanzó a cuartos por tercer año consecutivo con una victoria de 7-6 (6), 3-6, 6-4, 6-1 sobre el español Roberto Bautista Agut, 13er preclasificado.

El triunfo de Nadal por 6-3, 6-3, 4-6, 6-4 en cuarta ronda sobre el francés Monfils, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, fue su primero ante un rival top 10 en un Grand Slam desde esa actuación rumbo a su último título en Roland Garros.

"El estar en los cuartos de final de un Grand Slam después de no estar ahí en un par de años es muy especial para mí", declaró Nadal, que la última vez que llegó a estas instancias fue en el Abierto de Francia de 2015.

 

Noticias
Recomendadas