09 dic 2016 , 03:18

Muestras de orina de deportistas rusos de Sochi-2014 serán reanalizadas

La solicitud fue realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las 254 muestras de orina de deportistas rusos recogidas durante los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en 2014 serán reanalizadas, anunció el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado.

Esos reanálisis fueron solicitados tras la publicación del informe final del jurista canadiense Richard McLaren, que desveló "fuertes pruebas de dopaje institucionalizado entre 2011 y 2015". Las 63 muestras sanguíneas de deportistas rusos recogidas durante Sochi-2014 fueron ya reanalizadas y todas dieron negativo, precisó el COI.

Por otra parte, la instancia organizadora de los Juegos Olímpicos también decidió ampliar el mandato concedido a la comisión Oswald, encargada de investigar los casos individuales de dopaje en Rusia.

"El mandato de la comisión Oswald se amplió para que todas las muestras de los deportistas rusos recogidas durante Londres-2012 fueran examinadas", añadió el comunicado.

Una parte del control de las muestras está ya en curso y "once deportistas fueron ya sancionados por el COI en el marco de los reanálisis solicitados por el COI", precisa el texto.

Por el momento, de los 1.243 reanálisis solicitados por el COI con métodos científicos más avanzados, se han identificado de manera retroactiva 103 casos de dopaje.

Noticias
Recomendadas