09 feb 2015 , 07:08

Víctor Estrella hace historia en el ATP de Quito

El tenista dominicano ocupa el mejor puesto en la clasificación mundial de la ATP: 52.

El dominicano Víctor Estrella hizo historia en el torneo de Quito (Ecuador) al convertirse en el vencedor de más

edad de un primer torneo de la era Open, tras derrotar al español Feliciano López en la final del ATP 250, por 6-2, 6-7 y 7-6.

 

 

"Creo que sin duda estoy en el mejor momento de mi carrera", dijo a la prensa el tenista, quien confía en que, tras este triunfo, se acercará al puesto 50 del ránking de la ATP, por lo que aseguró que "queda mucho Víctor" para los próximos años.

 

Con este título, Estrella, a sus 34 años y medio, se convirtió en el tenista más veterano en ganar su primer título en el ATP World Tour, señaló ese organismo.

 

El jugador dijo que la clave de su victoria ante López fue el 'drive', un golpe que le funcionó bien en el encuentro, excepto en el segundo set, el único que perdió en este torneo.

 

Pero también se le dieron bien el revés y los golpes paralelos, señaló el jugador caribeño, quien aseguró que otro factor determinante fue su buena adaptación a los 2.368 metros de altitud de Cumbayá, la parroquia de Quito donde se disputó el torneo, pues se sintió "como si fuera a nivel del mar".

 

Sobre las quejas de su rival acerca de la hora a la que se programó la final, tras la larga jornada de encuentros de la víspera, el dominicano comentó que el tiempo de recuperación fue suficiente.

 

"No creo que una hora o dos horas más favorezca mucho", indicó el tenista, quien agregó que también él terminó tarde su encuentro de dobles de ayer. 

 

Estrella, de 34 años, ocupa el mejor puesto en la clasificación mundial de la ATP: 52, mientras que el serbio Novak Djokovic se mantiene al frente.

 

Entre los diez primeros el único cambio es la pérdida de dos puestos, para ser décimo, del croata Marin Cilic, de lo que se benefician el suizo Stan Wawrinkra, ahora octavo, y el español David Ferrer que es noveno.

 

Noticias
Recomendadas