06 feb 2015 , 04:43

Thomas Belluci y Víctor Estrella en semifinales del Abierto de Quito

Feliciano López, favorito del torneo, jugará esta tarde para definir su clasificación.

El brasileño Thomaz Belluci (N.6) y el dominicano Víctor Estrella (N.8) se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales del Abierto de tenis de Ecuador al lograr sendas victorias el viernes, en el torneo que se celebra en las afueras de Quito.

 

Estrella abrió la jornada de los cuartos de final para, sin dificultades, ganar por un doble 6-2 al eslovaco Martin Klizan en una hora, mientras que Belluci requirió de 97 minutos para imponerse por 6-3 y 7-6 (8/6) sobre el español Albert Montañés, que ofreció lucha en el segundo set.

 

La fecha concluirá con los duelos entre el español Feliciano López (N.1) y el serbio Dusan Lajovic, y el también español Fernando Verdasco (N.3) y el italiano Paolo Lorenzi (N.5).

 

López está en el puesto 14 del ranking de la ATP y es el principal favorito del certamen, que distribuye casi medio millón de dólares en premios y puntos para el escalafón mundial (250 para el ganador).

 

En el Ecuador Open, que se disputa desde este año en reemplazo del torneo que se desarrollaba en el balneario chileno de Viña del Mar, intervienen tenistas que figuran entre los 250 mejores de la ATP y se disputa en canchas de arcilla del club Jacarandá, ubicado en el vecino valle de Cumbayá (oriente de Quito).

 

La lid, que cerrará el próximo domingo, forma parte del circuito de la ATP en superficie lenta, siendo el primero del año de la "gira dorada" de Latinoamérica (por el suelo de polvo de ladrillo) que continuará por Buenos Aires, Rio de Janeiro y Sao Paulo.

 

- Resultados del viernes, por los cuartos de final:

 

Víctor Estrella (DOM/N.8) ganó a Martin Klizan (SVK/N.4) por 6-2 y 6-2

 

Thomaz Belluci (BRA/N.6) a Albert Montañés (ESP) por 6-3 y 7-6 (8/6)

 

Feliciano López (ESP/N.1) - Dusan Lajovic (SRB/N.7)

 

Fernando Verdasco (ESP/N.3) - Paolo Lorenzi (ITA/N.5)

Noticias
Recomendadas