03 feb 2015 , 11:08

Zeballos y Montañés avanzaron a segunda ronda del cuadro principal

Los tenistas avanza en el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito.

Inició el cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open Quito, el primero sobre tierra batida del circuito ATP World Tour 2015, con las victorias del argentino Horacio Zeballos y del español Albert Montañés, en los encuentros nocturnos que cerraron la jornada en la Cancha Central del Club Jacarandá.

 

Zeballos, ubicado en el puesto 124 del ranking profesional ATP, mostró estar en gran forma en su encuentro ante el norteamericano Austin Krajicek, a quien derrotó con parciales de 7- 6 (3) y 6- 4.

 

“Estar paciente fue la clave, en la altura uno a veces erra algunas pelotas que generalmente no lo hace, pero el estar tranquilo creo que marcó la diferencia. Creo que él perdió un poco el enfoque y eso le costó”, resaltó el tenista argentino que mostró velocidad y potencia en sus golpes, lo que le sirvió para contrarrestar el buen saque de su rival y llevarse la victoria que lo ubica en la segunda ronda donde espera al ganador del encuentro entre el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el brasileño Thomaz Bellucci.

 

Por su parte, Montañés necesitó un poco más de una hora para vencer sólidamente al argentino Facundo Argüello, 6-1 y 6-3.

 

Montañés, quien a sus 34 años se ubica en el puesto 102 de la ATP, tuvo en la velocidad y en la profundidad de su revés a sus mejores aliados, con los que desubicó a su rival, quien no encontró la brújula desde el primer momento del partido ni logró contrarrestar la ofensiva del español. Facundo terminó cometiendo demasiados errores no forzados, que le hicieron perder en cinco ocasiones sus juegos de servicio.

 

El español competirá en segunda ronda como rival al colombiano Santiago Giraldo, segundo favorito del torneo. Tanto Montañés como Zeballos, por sus victorias, aseguraron 20 puntos para su escalafón ATP.

 

Este martes

 

Para la jornada del martes, los tenistas ecuatorianos iniciarán su participación. Gonzalo Escobar lo hará ante el chileno Nicolás Jarry, en el segundo turno de la mañana. Mientras que Giovanni Lapentti jugará ante el brasileño Thomaz Bellucci, en el segundo turno de la jornada nocturna.

 

Noticias
Recomendadas