27 ene 2015 , 10:51

Explosión Azul de la cancha hasta las gradas

Emelec venció 2-0 al Universitario en la despedida del Capwell.

El Club Sport Emelec vivió una fiesta en la “Explosión Azul” con la que presentó a su plantel e indumentaria 2015, con un partido amistoso ante el Universitario de Deportes de Perú al que venció 2-0.

Vea también: La Galería de fotos de la "Explosión Azul". 

 

El espectáculo inició con un show artístico en el que predominaron las canciones alusivas al Emelec y antes de que iniciara el encuentro, el expresidente del club, Ferdinand Hidalgo, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo estadio George Capwell, cuyas obras iniciarán este miércoles.

 

Era la despedida de Capwell y la cancha lucía radiante pero no verde, y es que la fiesta era azul y el azul iba desde la cancha hasta las gradas en las que los aficionados vestían orgullosos los colores del bicampeón.

 

El encuentro inició con un Emelec que buscaba como de costumbre la velocidad en las bandas como arma principal, mientras Universitario replegaba.

 

Emelec hacía gala de buen juego, sin llegar a los niveles mostrados en el 2014, algo entendible considerando que está saliendo de la pretemporada.

 

Osbaldo Lastra a los 28 minutos convirtió la primera conquista del encuentro, el balón rebotó en el volante tras un mal rechazo del arquero peruano y terminó en las redes.

 

Emelec siguió presionando y al minuto 43, José Luis Quiñónez tras un centro de Miller Bolaños conectó el esférico de volea para inflar las redes por segunda vez.

 

En el segundo tiempo bajó el ritmo del encuentro, Emelec siguió dominando pero no logró incrementar la cuenta ante un rival que trató de mostrar un mejor juego pero no lo consiguió.

 

El estadio George Capwell ahora se tomará un descanso y desde este miércoles entrará en una remodelación que permitirá que crezca su aforo hasta los 40 mil espectadores.

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (Bryan Quinteros), Gabriel Achillier José Luis Quiñónez (Jorge Guagua) y Óscar Bagüí (Byron Mina); Pedro Quiñónez (Henry León), Osbaldo Lastra (Bryan Angulo), Mauro Fernández (Luis Escalada) y Fernando Giménez; Ángel Mena y Miller Bolaños (Fernando Gaibor). DT: Gustavo Quinteros.

 

Universitario: José Carvalho (Raúl Fernández); José Chávez, Ángel Romero, Braynner García (Néstor Duarte) y Horacio Benincasa (Liber Quiñónez); Antonio González, Rafael Guarderas, Diego Gutiérrez (Josimar Vargas) y Álvaro Ampuero; Carlos GroosMüller y Germán Alemanno (Joaquín Aguirre). DT: Óscar Ibáñez. 

Noticias
Recomendadas