27 ene 2015 , 07:43

Rosalba Chacha buscará en maratón Sevilla clasificación olímpica

Rosalba Chacha participó en el último mundial de atletismo y en los Juegos Olímpicos de Londres.

La ecuatoriana Rosalba Chacha buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el maratón de Sevilla, que se disputará en febrero en esa ciudad del sur de España.

 

Chacha declaró hoy a periodistas que su objetivo es lograr la marca mínima necesaria para lograr la clasificación, que estará en 2 horas 37 minutos o 2 horas 38 minutos (por determinar), para lo cual ha intensificado su plan de entrenamiento durante las últimas semanas.

 

La fondista tiene en la actualidad una mejor marca de 2 horas 40 minutos, pero afirmó que la progresión que lleva a cabo le augura la clasificación.

 

Chacha dijo que los entrenamientos que efectúa "son bastante rígidos" y que sigue "al pie de la letra" los planes preparatorios para participar en la maratón de Sevilla, adonde viajará el 15 de febrero.

 

La idea es, dijo "tratar de hacer lo mejor para poder llegar en óptimas condiciones" a la prueba, que se celebrará la capital de Andalucía el 22 de febrero.

 

La deportista ecuatoriana hizo este anuncio durante un encuentro con medios de comunicación organizado por la firma de productos nutricionales Herbalife, patrocinadora de deportistas de elite.

 

Chacha, quien lleva trece años de trayectoria deportiva profesional, tiene en su haber campeonatos nacionales y sudamericanos de 5.000 y 10.000 metros y ha sido campeona sudamericana de maratón y de media maratón.

 

Rosalba, de 32 años, ha participado en el último mundial de atletismo y en los juegos olímpicos de Londres 2012. 

Noticias
Recomendadas