08 ene 2015 , 11:53

Clubes ecuatorianos recibirán beneficios de la FIFA por el Mundial-2014

Barcelona, Emelec, Liga de Quito y El Nacional aportaron con jugadores a la "Tricolor".

Cerca de 400 clubes afiliados a 57 federaciones nacionales recibirán una parte de los beneficios de la FIFA durante el Mundial-2014 de Brasil, anunció este jueves la ECA, la asociación europea de clubes.

 

La cifra total de este pago, fruto de un acuerdo firmado en 2008 entre la FIFA y la ECA, es de 70 millones de dólares y 396 clubes recibirán una parte "con el objetivo de reconocer su papel importante en el éxito del torneo", señaló la ECA.

 

La suma que recibirá cada club dependerá del número de jugadores que aportó al Mundial y del tiempo que permanecieron en el torneo.

 

Entre estos 396 clubes el que más dinero ganará será el Bayern Múnich, que aportó varios jugadores a la selección alemana, que logró el título. Al club bávaro le corresponden 1,73 millones. El Real Madrid es el segundo con 1,29 millones y el Chelsea el tercero, con 1,25.

 

Los clubes ecuatorianos que recibirán este aporte son Barcelona, Emelec, Liga de Quito y El Nacional, ya que aportaron con jugadores a la selección.

 

Barcelona y Emelec tuvieron tres jugadores en la "Tricolor", de parte de los "Toreros" fueron Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama; y de los "Azules" Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Oscar Baguí.

 

Liga de Quito aportó a la selección con el portero Alexander Domínguez mientras que por El Nacional estuvo el arquero Adrián Bone.

Noticias
Recomendadas