29 dic 2014 , 11:43

Las propuestas de Estrada para la FEF

Jaime Estrada presentó 8 propuestas claves en su aspiración de ganar las elecciones de la FEF.

Las propuestas de Estrada para la FEF

 

El presidente del Manta, Jaime Estrada, presentó sus propuestas como candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Estrada presentó sus propuestas a través de la red social twitter, apuntando que estas iniciativas ayudarían al fútbol ecuatoriano a salir de la crisis.

 

Las propuestas son las siguientes:

 

1.- Garantizar a los clubes una administración transparente, participativa, moderna y equitativa.

 

2.- Crear la Liga Profesional de Clubes con 18 equipos en la Serie "A" y 10 en la Serie "B" desde el 2016.

 

3.- Crear la Copa Ecuador, donde las 22 Asociaciones de Fútbol podrán contar con al menos 2 equipos para este torneo que dará cupo a Copa Sudamericana.

 

4.- Gestionar ante el gobierno nacional y gobiernos locales el reconocimiento de la función social que tiene el fútbol, plasmado en compensaciones para disminuir cargas impositivas.

 

5.- Optimizar el manejo económico de la FEF disminuyendo el gasto corriente y estos excedentes se destinarán a fortalecer economía de clubes.

 

6.- Contratar un cuerpo técnico de primer nivel.

 

7.- Garantizar que los mejores jugadores del país serán los que integren las selecciones de Ecuador en todas sus categorías.

 

8.- Cubrir los gastos de las categorías formativas paulatinamente desde el 2015 hasta el 2019, año en el que ya se podrá cubrir el 100 por ciento de este costo, a base de auspicios que se generen de estos campeonatos y del manejo austero de la FEF, recursos que pertenecen a los clubes.

Noticias
Recomendadas